Mayoristas abarroteros aportan casi el 5 por ciento del PIB: Olivia Salomón
Mayoristas abarroteros aportan casi el 5 por ciento del PIB: Olivia Salomón. Foto: Especial
Mayoristas abarroteros aportan casi el 5 por ciento del PIB: Olivia Salomón
Mayoristas abarroteros aportan casi el 5 por ciento del PIB: Olivia Salomón. Foto: Especial

Al encabezar la celebración de la vigésimo quinta edición de la Expo ANAM, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, destacó que los mayoristas de abarroteros aportan cerca del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La funcionaria abundó que el sector mencionado también representa crecimientos de dos dígitos por lo que respecta al valor de venta de la industria poblana.

Por otro lado, dijo que existe un área de oportunidad para expandir la distribución de los productos locales debido a que el 41 por ciento del PIB nacional se genera en un radio de 200 kilómetros alrededor de Puebla.

“Esto nos abre la posibilidad de llegar a más mercados con nuestros productos“, expuso.

Acerca de la exposición organizada por la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), indicó que participaron más de 200 expositores, entre los que estuvieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural con la finalidad de exhibir mercancías pertenecientes a la marca Orgullo Puebla.

Gobierno busca vincular a Mipymes con distribución

Salomón Vivaldo añadió que la administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta ha vinculado a micros, pequeñas y medianas empresas a los nuevos canales de distribución del país.

Exhortó a los socios de la ANAM a propiciar un contexto incluyente, que ayude a generar un comercio justo en el estado.

En su intervención, el presidente del consejo directivo de la ANAM, Enrique Rivera Salinas, resaltó la unión de socios y proveedores con formas novedosas de negocios para hacer frente a la contingencia sanitaria; añadió que el sector mayorista tuvo incrementos en sus ventas por arriba de cualquier otro canal de distribución.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *