Federación respalda que aeropuerto de Puebla sea usado para carga
De enero a septiembre, suben 45.3% pasajeros en aeropuerto de Puebla. Foto: Especial
Barbosa insistirá que privados tengan 51% de concesión del aeropuerto
Más rutas para consolidar área de carga en aeropuerto de Puebla: IP. Foto: Especial

La Canacintra de Puebla señaló que es necesario consolidar el área de carga y descarga del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Huejotzingo, por lo que se deben abrir más vuelos y nuevas rutas.

Así lo dijo, en rueda de prensa este martes, el presidente del organismo empresarial, Luis Espinosa Rueda, quien indicó que es momento de contar con más conexiones a otros destinos, para que la terminal de Puebla funcione como de carga, lo que será aprovechado por el sector automotriz.

Y es que refirió que han firmado convenios con empresas proveedoras del sector automotriz para que realicen sus envíos directamente al aeropuerto ubicado en Huejotzingo, pues actualmente llegan de Veracruz.

Además, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla puntualizó que sería conveniente contar con vuelos a Monterrey, Tijuana, Mérida, Guadalajara, mientras que a nivel internacional podrían conectar con San Francisco, Los Ángeles, Chicago y Panamá, con lo que se beneficiaría la recuperación económica del sector turístico y de servicios.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puebla, Rubén Furlong Martínez, puntualizó que “es momento” para aumentar las rutas aéreas de la terminal de Puebla, pues la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ofrece nuevas oportunidades.

Asimismo, aseguró estar dispuesto a entablar diálogo con autoridades para una posible inversión por parte de la iniciativa privada para el aeropuerto ubicado en Huejotzingo, con el fin de mejorar sus condiciones actuales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *