Llegarán 10 restaurantes a Puebla; algunos invertirán hasta 20 mdp: Canirac
Llegarán 10 restaurantes a Puebla; algunos invertirán hasta 20 mdp: Canirac. Foto: EsImagen
Llegarán 10 restaurantes a Puebla; algunos invertirán hasta 20 mdp: Canirac
Llegarán 10 restaurantes a Puebla; algunos invertirán hasta 20 mdp: Canirac. Foto: EsImagen

Para el último cuatrimestre de este año, arribarán a la capital poblana 10 nuevos restaurantes, algunos de los cuales invertirán alrededor de 20 millones de pesos por establecimiento, comunicó Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac en Puebla.

En el marco de la presentación de Puebla como “Capital iberoamericana de la Cultura Gastronómica“, el empresario anunció importantes inversiones para culminar 2022.

Detalló que las unidades económicas mencionadas tienen que ver con establecimientos independientes y reconocidas cadenas provenientes de la Ciudad de México, aunque se reservó el nombre de éstas.

Abundó que la ciudad de Puebla es vista con buenos ojos por diversos inversionistas, sobre todo luego de que la visitaron en el festejo del chile en nogada, lo que fortalece su pronóstico de que se consolidará la reactivación económica en el sector restaurantero.

Se vendería hasta 3 millones de chiles en nogada

Acerca del famoso platillo poblano, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) previó que se rebasará la venta de tres millones de chiles, lo que generará una derrama económica superior a los mil millones de pesos.

Aseguró que ya se recuperaron al 100 por ciento los trabajos perdidos durante la pandemia del nuevo coronavirus y subrayó que “la industria restaurantera está boyante”.

Por último, indicó que la Canirac está trabajando de la mano con distintas universidades con la finalidad de generar más empleos en Puebla.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *