Hogares son los segundos generadores del PIB en 1er trimestre de 2022: Inegi
Hogares son los segundos generadores del PIB en 1er trimestre de 2022: Inegi. Foto: realestatemarket.com.mx
Hogares son los segundos generadores del PIB en 1er trimestre de 2022: Inegi
Hogares son los segundos generadores del PIB en 1er trimestre de 2022: Inegi. Foto: realestatemarket.com.mx

Después de las sociedades no financieras, los hogares que tienen un negocio, local o sus ocupantes trabajan, contribuyen con el 32 por ciento del PIB en el primer trimestre de 2022, revelan las Cuentas por Sectores Institucionales Trimestrales (CSIT) del Inegi.

Los datos muestran que las sociedades no financieras que se refieren a empresas residentes en el país que ofrecen bienes y servicios aportan 49.1 por ciento del PIB; las cuales pueden recibir transferencias, aportaciones y subsidios del gobierno general.

Seguido a los hogares, el gobierno en general contribuye con 8.6 por ciento, sociedades financieras 4 por ciento y las instituciones sin fines de lucro que sirven a los hogares 0.9 por ciento.

Tomando como referencia los datos anuales de 2021 y comparándolo con el primer trimestre de 2022, las sociedades no financieras tienen un incremento de 2.5 puntos, mientas que los hogares hubo una disminución del 1.1 por ciento; a pesar del decrecimiento, los hogares siguen siendo los segundos generadores del PIB.

Reiterar que se contabilizan como hogares productores a los trabajadores por cuenta propia, profesionistas independientes, ejidatarios, jornaleros, artesanos, vendedores ambulantes, entre otros. Los hogares productores pueden realizar sus actividades en la vivienda o fuera de esta.

Editado por: José Carlos Aguado Carmona

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *