Por falta de componentes, habrá paros técnicos del 10 al 14 de octubre en VW
Por falta de componentes, habrá paros técnicos del 10 al 14 de octubre en VW. Foto: EsImagen
Por falta de componentes, habrá paros técnicos del 10 al 14 de octubre en VW
Por falta de componentes, habrá paros técnicos del 10 al 14 de octubre en VW. Foto: EsImagen

El Sitiavw informó que habrá paros técnicos en los segmentos de producción 1 Jetta y 3 Taos de Volkswagen, así como sus áreas auxiliares, desde el lunes 10 al viernes 14 de octubre, debido a la falta de disponibilidad de componentes.

En el caso del segmento 1 Jetta, el lunes no laborará el 100 por ciento de los sindicalizados y del martes al viernes, el 60 por ciento, con una percepción semanal de 77.14 por ciento.

En tanto, para el segmento 3 Taos, el paro será sólo para el 57.5 por ciento de los trabajadores del segundo turno desde el 10 al 14 de octubre, con una percepción semanal de 69.64 por ciento, mientras que los del primer turno laborarán al 100 por ciento.

En ambos casos, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) señaló que se respetarán vacaciones tomando en cuenta la cláusula 43 y de no contar con saldo disponible se pagará conforme a los porcentajes señalados.

“Para el personal que sea convocado a trabajar deberá asistir de manera normal ya que es un día ordinario. Para los arranques se programará a cierto personal que se requiere en cada área para garantizar los equipos y materiales requeridos.”, apuntó.

Cabe mencionar que de enero a septiembre, Volkswagen vendió 68 mil 513 vehículos ligeros en el mercado interno, una disminución del 8.3 por ciento respecto al mismo periodo, pero de 2021.

Además, considerando sólo el mes de septiembre, Volkswagen fue la cuarta marca más comercializada, con 5 mil 587 unidades, superada por General Motors, con 14 mil 190; Nissan, con 10 mil 807; así como KIA, con 7 mil 405.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *