Gobierno da créditos por 589 mdp a empresas poblanas
Gobierno da créditos por 589 mdp a empresas poblanas. Foto: Especial
Gobierno da créditos por 589 mdp a empresas poblanas
Gobierno da créditos por 589 mdp a empresas poblanas. Foto: Especial

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Economía, dio a conocer que con Impulso Nafin se otorgaron créditos por 589 millones de pesos en beneficio de 277 pequeñas y medianas empresas y la conservación de más de 7 mil 500 empleos.

Así lo expuso la titular de esa dependencia, Olivia Salomón Vibaldo, al participar en el Consejo Consultivo Nafin que encabezó Luis Antonio Ramírez Pineda, director de Nacional Financiera-Bancomext.

En el encuentro, comentó que los modelos diseñados responden a la sostenibilidad y se relacionan con el fortalecimiento de las cadenas productivas de proveedores locales, el impulso al desarrollo regional, con base en las vocaciones productivas y sectores prioritarios.

Además, recordó que, de acuerdo con la Ley orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, es competencia de la Secretaría de Economía el fomentar y promover la creación de fuentes de empleo, impulsar el establecimiento de mipymes, así como convenir programas de financiamiento y asistencia técnica con la banca de desarrollo nacional.

En el Consejo también estuvieron presentes los directores generales adjuntos de Promoción Institucional, Nemesio Manuel Monárrez Macías, y de Instituciones Financieras, Javier Vázquez Durán; así como el director regional centro, Eduardo Gonzalo Herrera Galicia; la representante estatal de Nafin Puebla, Úrsula Gabriela Corona Burch, y el presidente del Consejo Consultivo de NAFIN en la entidad, Marcos Rascón Celma.

E:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *