Valero en Puebla vende la gasolina premium más barata de la región
En San Salvador El Seco, la gasolina premium más barata de la región. Foto: EsImagen
Gasolina regular recibirá subsidio del 73%; no pagarás $4 de IEPS
Gasolina regular recibirá subsidio del 73%; no pagarás $4 de IEPS. Foto: EsImagen

Para la semana del 10 al 16 de septiembre, el gobierno federal, mediante la SHCP, aplicará un subsidio de 73.22 por ciento para la gasolina regular y de 53 por ciento para la premium, con lo que no se pagarán 4 y 2.48 pesos, respectivamente, del IEPS.

Los subsidios que implementa la Federación para los combustibles son clasificados por el tipo de combustible y por el nivel de octanaje, por eso mismo los porcentajes varían.

En el caso del diésel, el estímulo fiscal para el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será del 100 por ciento, es decir de 6 pesos.

Estos estímulos entran en vigor a partir del 10 de septiembre del 2022, un día después del comunicado que arrojó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cabe mencionar que tras el inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia la incertidumbre mundial provocó un alza en el petróleo y, por consiguiente, en las gasolinas, con lo que el gobierno federal mantuvo durante algunos meses el subsidio del 100 por ciento a las gasolinas regular y premium, con el fin de contener la inflación.

Al respecto, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, en julio México fue el segundo país con menor inflación en energéticos.

Editado por: José Carlos Aguado Carmona

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *