Puebla, con 3 mil empleos más que antes de pandemia: Economía
Puebla, con 3 mil empleos más que antes de pandemia: Economía. Foto: eslocotidiano.com
En julio, puestos de trabajo afiliados al IMSS suben 3.6% en Puebla
En septiembre, trabajos afiliados al IMSS en Puebla suben 3.6%; en el país, 4%. Foto: eslocotidiano.com

Hasta septiembre de este 2022, en Puebla 627 mil 200 trabajadores estaban afiliados al IMSS, un incremento del 3.6 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2021, con lo que se ubicó en el lugar 15 en aumentos que, en el país reportaron un crecimiento del 4 por ciento.

Así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su reporte mensual de puestos de trabajo afiliados hasta el 30 de septiembre, donde destacó que, a nivel nacional se tenían registrados 21 millones 409 mil 358, de los que el 86.6 por ciento son permanentes y el 13.4 por ciento, eventuales, lo que significó un aumento de 814 mil 439 lugares.

Con dichas cifras, el incremento de empleos afiliados al IMSS en el país fue del 4 por ciento, mientras que Tabasco, Baja California y Quintana Roo fueron los estados con mayor incremento, con 13.5, 12.3 y 11.9 por ciento, respectivamente.

En tanto, los estados con el incremento más bajo fueron Zacatecas, Michoacán y Sinaloa, con 1 por ciento y 0.2 por ciento, respectivamente.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 7.5 por ciento, construcción con 5 por ciento y servicios para empresas, con 4.8 por ciento.

Al cierre de septiembre, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 480.7 pesos, un incremento anual nominal de 11.3 por ciento, el más alto registrado de los últimos veinte años considerando solo septiembres y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene registros anuales nominales iguales o superiores al 6 por ciento.

Asimismo, al 30 de septiembre 7 millones 688 mil 121 personas estaban afiliadas al Seguro Facultativo con los servicios médicos del IMSS. Por su parte, 187 mil 771 estaban afiliados al Seguro de Salud para la Familia, a través del cual se brinda atención médica a personas que se incorporan voluntariamente al IMSS.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *