En septiembre, actividad industrial sube 4.3% respecto a 2021
En septiembre, actividad industrial sube 4.3% respecto a 2021. Foto: Especial
En septiembre, actividad industrial sube 4.3% respecto a 2021
En septiembre, actividad industrial sube 4.3% respecto a 2021. Foto: Especial

En septiembre de 2022 la actividad industrial de México disminuyó en 0.2 por ciento respecto a agosto, pero subió 4.3 por ciento comparado con el mismo mes de 2021, reportó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Por sector de actividad económica, los cambios en términos anuales fueron industrias manufactureras creció 8.3 por ciento; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final, 6.7 por ciento; construcción se redujo 3.3 por ciento y minería, 1.8 por ciento.

Mientras que la variación mensual fue la siguiente: minería se redujo 1.2 por ciento; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 0.6 por ciento; industrias manufactureras, 0.3 por ciento y construcción aumentó 0.2 por ciento.

El Indicador Mensual de Actividad Industrial (IMAI) mide la evolución real de la actividad productiva, se elabora con el fin de proporcionar información estadística que permita un conocimiento amplio y oportuno sobre el comportamiento del sector industrial.

Editado por: José Carlos Aguado Carmona

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *