El presidente de la Canirac en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, dio a conocer que, en los últimos seis meses, se han registrado 10 robos a restauranteros, aunque aclaró que no tiene reporte de algún incidente relacionado con cobro de piso.
Entrevistado este lunes, en el marco del primer informe de labores del alcalde Eduardo Rivera Pérez, el empresario detalló que, de los 10 asaltos aludidos, solo uno ha sido a mano armada y con presencia de los comensales, en la zona de Zavaleta.
Abundó que la cifra acumulada en el semestre coincide con las estadísticas que tiene la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla; precisó que dos de los eventos tuvieron que ver con hurtos directos a relojes de alta gama.
Acerca de bandas delincuenciales dedicadas al cobro de derecho de piso, descartó algún incidente de este tipo: “En Puebla, no tenemos registrado nada, ningún afiliado me ha registrado un cobro de piso“, dijo.
Avanzan en ampliación y modificaciones de parquímetros
En otro tema, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) adelantó que habrá cambios en los lineamientos del uso de parquímetros, derivado de las pláticas que han sostenido las cámaras empresariales con el ayuntamiento capitalino.
Aunque precisó que las modificaciones serán anunciadas por el edil, reveló que las mismas están relacionadas con el cobro de la primera hora.
Confirmó que la instalación de parquímetros se replicará en la Avenida Juárez y el corredor comercial de la calle 43 Poniente.
En cuanto a la venta de chiles en nogada, Azomoza Alacio comunicó que se rebasó la meta proyectada al comercializar más de 3.8 millones de unidades, lo que representa una derrama superior a los mil millones de pesos.
Destacó la coordinación con las autoridades municipales y estatales en materia turística e invitó a promover la temporada de mole de caderas, que tendrá inicio a partir del jueves 13 de octubre.
LPR