Tras granizada en Calpan, no peligra temporada de Chile en Nogada
Canirac en Puebla prevé venta de 3 millones de chiles en nogada. Foto: Gobierno de Puebla
Tras granizada en Calpan, no peligra temporada de Chile en Nogada
Canirac en Puebla prevé venta de 3 millones de chiles en nogada. Foto: Gobierno de Puebla

Para la temporada de chiles en nogada en Puebla, que va del 21 de julio a finales de septiembre, restauranteros prevén vender 3 millones de platillos con una derrama económica de 900 millones de pesos.

Así lo indicó la Canirac, en un comunicado de prensa en el que mencionó que el precio del chile en nogada se considera en 300 pesos, pero se puede encontrar en 150 pesos en negocios pequeños e informales y hasta en más de 600 pesos en restaurantes establecidos o dependiendo los paquetes, el volumen o los insumos utilizados.

Al reiterar que la derrama sería de 900 millones de pesos, aclaró que ello dependerá de costos finales de insumos, aumento de turismo, campañas publicitarias, situación económica y ventas logradas.

Resaltó que en 2018, se lograron vender 2.7 millones de unidades; en 2019, 3.1 millones; en 2020 (año de pandemia), 1.2 millones; en 2021 (segundo año de pandemia), 2.8 millones y en 2022, se esperan los 3 millones.

Aseveró que hará promoción del platillo en Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala.

Finalmente, señaló que el 21 de julio será la comida de apertura en Africam Safari, donde se espera la presencia del presidente nacional de la cámara, Germán González Bernal.

E: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *