En Puebla, coleccionistas de juguetes pagan hasta $1,600 por pieza
En Puebla, coleccionistas de juguetes pagan hasta $1,600 por pieza. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen
En Puebla, coleccionistas de juguetes pagan hasta $1,600 por pieza
En Puebla, coleccionistas de juguetes pagan hasta $1,600 por pieza. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen

Este domingo, decenas de personas se dieron cita en el evento denominado Toy Collector Puebla, en donde coleccionistas locales ofrecieron juguetes hasta por mil 600 pesos la pieza.

Dicho evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Nopalli, ubicado en la 4 Oriente 210, reuniendo aproximadamente 100 expositores, que durante 10 horas comercializaron sus artículos.

En el lugar se pudieron ver coleccionistas de pósters vintage, relacionados con filmes o películas de El Santo, los cuales se vendieron en 350 pesos la pieza.

Artículos similares, pero de producciones extranjeras, fueron cotizados más caros, en 500 pesos el póster.

Por otra parte, muñecas de la marca Bratz, muy exitosas entre la chaviza mexicana, se ofrecieron hasta en 600 pesos la unidad.

Acerca de lo Funkos, figuras con cabezas enormes y cuerpos reducidos provenientes de Japón, fueron uno de los productos más buscados por los poblanos, cotizándose entre 350 y 400 pesos la pieza.

Fanáticos de la serie de Netflix, Stranger Things, también pudieron llevarse la playera del recuerdo a una cantidad módica, de 100 o 150 pesos.

En tanto, amantes de las figuras Barbie no dudaron en completar su colección, aunque para ello tuvieron que desembolsar de 250 a 500 pesos por muñeca, dependiendo el modelo.

Israel Castro, uno de los expositores del evento, expuso a Ángulo 7 que hay figuras muy demandadas entre la sociedad como la versión punk de Spiderman, la cual ofreció en mil 600 pesos.

Estuvo de acuerdo en que las películas o series de estreno influyen mucho en la comercialización de un producto, un fenómeno que los coleccionistas llaman “hype”.

“Es muy raro, porque dentro del coleccionismo le llaman hype, lo ven en una película y todo el mundo lo quiere“, apuntó.

A decir del coleccionista, la mayor demanda de juguetes proviene de los adultos “medios”, es decir, los que tienen entre 30 y 40 años de edad, porque su poder adquisitivo es mejor que otros sectores y además están más familiarizados con los artículos en exhibición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *