Remesas nacionales suben 5.7% en primeros 4 meses de 2019
En primer bimestre, remesas a México suman 7.8 mmdd; suben 21%. Foto: El Diario
Remesas nacionales suben 5.7% en primeros 4 meses de 2019
En primer bimestre, remesas a México suman 7.8 mmdd; suben 21%. Foto: El Diario

Durante el primer bimestre de 2022, las remesas enviadas a México sumaron 7 mil 841 millones de dólares, lo cual significa un incremento del 21 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando ascendieron a 6 mil 458 millones de dólares.

Así lo muestran los datos publicados este viernes por el Sistema de Información del Banco de México (Banxico), según los cuales, en enero pasado, las remesas totales fueron de 3 mil 930.81 millones de dólares, mientras que, en febrero, registraron 3 mil 909.98 millones.

El año pasado, se registraron en el primer bimestre 6 mil 458 millones de dólares, con un total de 18.62 millones de operaciones y 347 millones de remesas en promedio. El principal país de donde provienen estas entradas es Estados Unidos.

Después de la transferencia electrónica, los medios de pago más usados para el envío de remesas a México son las “Money Orders”, seguidas del pago en efectivo y en especie, respectivamente.

Las “Money Orders” son documentos de orden de pago o giro postal similar a un cheque y se cobran en establecimientos autorizados, no precisamente en el banco como los cheques. Estos últimos no registran operaciones en ambos años.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *