En octubre, convocatoria para renovar CCE Puebla; buscarán candidato de unidad
En octubre, convocatoria para renovar CCE Puebla; buscarán candidato de unidad. Foto: Edgar Guzmán
En octubre, convocatoria para renovar CCE Puebla; buscarán candidato de unidad
En octubre, convocatoria para renovar CCE Puebla; buscarán candidato de unidad. Foto: Edgar Guzmán

A mediados de octubre se emitirá la convocatoria para la renovar la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, proceso para el que hay siete aspirantes y en el que se buscará que haya un candidato de unidad para que a finales de noviembre sea elegido en asamblea.

Así lo informó, en entrevista, el actual líder del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien detalló que destaca una mujer, dentro de los interesados, aunque no mencionó quien es, pero hizo énfasis en que todos tendrán que cumplir con los lineamientos para participar en el proceso.

Indicó que lo ideal es ir por un candidato de unidad, que le convenga al consejo, pero destacó que es importante tener la vocación y ser empresario, además de trabajar por el sector en Puebla y “poner un granito de arena en los temas que tienen”.

“Yo creo que para finales de noviembre ya tendríamos nuestra asamblea donde ya estaremos eligiendo al que será el nuevo dirigente y la toma de protesta y cambio de mi administración sería a finales de enero o a principios de febrero del siguiente año”, destacó.

Si bien dijo que fue una presidencia complicada, debido a la pandemia del Covid-19 que le tocó enfrentar, lo que generó el cierre de empresas y crisis económica, afirmó que “cumplió con su ciclo en esta encomienda”, por lo tanto, no buscará una reelección, pues ya son 3 años al frente del organismo empresarial.

El representante del sector empresarial recalcó que los aspirantes deben cumplir con todos los requisitos que especifique la convocatoria y quienes lo cumplan pasarán a la recta final.

No se quedan pendientes: Alarcón

Rodríguez Pacheco refirió que en el CCE se tienen reglas de que un presidente no puede estar más de 3 años, por lo que seguirá “ayudando desde su trinchera” en lo que pueda, así como afirmó que no deja pendientes y si bien hubo algunos proyectos que ya no se concretaron, fue por falta de tiempo.

Es de mencionar que quien quede al frente del CCE estará por un periodo de 2 años, con la opción de reelegirse por un año más.

En otro tema, el líder empresarial llamó a los diputados federales a que se aumente el presupuesto de seguridad para Puebla, así como que se haga una mayor promoción de la capital y el estado, ya que de esa manera se puede atraer inversiones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *