Hasta 2024, reducción de jornada laboral: diputado del PAN. Foto: Especial.
Hasta 2024, reducción de jornada laboral: diputado del PAN. Foto: Especial.
En octubre, actividad industrial de Puebla cae 9.7%; 4ª mayor contracción
En octubre, actividad industrial de Puebla cae 9.7%; 4ª mayor contracción. Foto: st.puebla.gob.mx

En octubre de 2021, la actividad industrial poblana se contrajo 9.7 por ciento, siendo la cuarta mayor caída a nivel nacional respecto al décimo mes de 2020. Por actividad, la entidad poblana registró su mayor pérdida en la manufactura (-14.6 por ciento).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y su Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief), los estados con las caídas más pronunciadas en relación a octubre de 2020 fueron: Baja California Sur (-16.8 por ciento), San Luis Potosí (-16.2 por ciento), Aguascalientes (-14 por ciento), Puebla (-9.7 por ciento) y Zacatecas (-9.6 por ciento).

En el país, 13 entidades federativas registraron caídas en la actividad industrial a tasa anual, por el contrario, con los incrementos más significativos estuvieron: Nayarit, Morelos, Sonora, Tabasco y Veracruz, con 48.3, 15.7, 14.7, 14.5 y 14.1 por ciento, respectivamente.

Respecto a un mes previo –septiembre de 2021—, Puebla tuvo un incremento del 0.3 por ciento en la actividad industrial.

Crece en suministro de gas y generación de energía

Por tipo de actividad, en el caso de Puebla se observó la mayor contracción en la manufactura (-14.6 por ciento), seguido de la minería (-14 por ciento). Mientras que en la construcción, de acuerdo con el Inegi, el estado cayó -8.4 por ciento.

En tanto que en la industria de la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos la entidad poblana tuvo un incremento del 34.8 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *