El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado en conjunto entre el Banco de México (Banxico) y el Inegi, registró en noviembre de 2022 un avance desestacionalizado de 0.6 por ciento en términos mensuales, pero cayó 4.2 por ciento respecto a 2021.
La previsión de la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses exhibió un incremento mensual de 0.4 puntos. Por su parte, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual se redujo 0.1 puntos.
El indicador que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses aumentó 1.4 puntos.
El rubro correspondiente a las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situaciónactual se expandió 0.5 puntos.
Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 0.1 puntos.
Editado por: José Carlos Aguado Carmona