En el país, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 2.4 por ciento en diciembre pasado en comparación con el último mes de 2021, las horas trabajadas crecieron 3.5 por ciento y las remuneraciones medias reales disminuyeron 2.1.
Respecto al mes previo, es decir noviembre de 2021, el personal empleado en manufactura cayó 0.1 por ciento, aunque las horas trabajadas crecieron 1 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 1.6 por ciento.
Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).
Esta encuesta precisó que en la comparación anual la contratación de obreros para la manufactura creció 2.2 por ciento, mientras que la contratación de empleados subió 1.9 por ciento en relación a diciembre de 2021.
Asimismo, las horas trabajadas de los obreros y de los empleados aumentaron 3.5 y 3.8 por ciento, respectivamente.
Finalmente, en cuanto a las remuneraciones se explicó que los salarios pagados a obreros y empleados disminuyeron -0.5 y -4.1 por ciento, respectivamente; en tanto que las prestaciones sociales cayeron -0.3 por ciento.