En abril, actividad industrial en Puebla sube 4.8%; es sexta en el país
En abril, actividad industrial en Puebla sube 4.8%; es sexta en el país. Foto: Inmobiliare
En abril, actividad industrial en Puebla sube 4.8%; es sexta en el país
En abril, actividad industrial en Puebla sube 4.8%; es sexta en el país. Foto: Inmobiliare

Durante abril, la actividad industrial en Puebla creció 4.8 por ciento respecto al mes anterior, con lo que se ubicó como la sexta entidad con mayor aumento; sin embargo, respecto al mismo mes, pero de 2021, el crecimiento fue del 1.3 por ciento, por lo que se fue hasta el lugar 21.

Lo anterior, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief) del Inegi, que destacó que, con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron Morelos (13.2), Colima (10.8), Tabasco (5.4), Hidalgo (5.3), Tlaxcala (4.9) y Puebla.

Por su parte, respecto al mismo mes, pero del año anterior, Morelos (52.2), Hidalgo (27), Tabasco (17.9), Sonora (12.4), Michoacán (10.9) y Oaxaca (10.2). En tanto, Puebla se ubicó hasta el lugar 21.

Asimismo, ocho entidades reportaron cifras a la baja en comparación con abril de 2021, las cuales fueron Guanajuato (-0.4), Ciudad de México (-0.9), Veracruz (-1.9), Coahuila (-5.5), Baja California Sur (-6.4), Nayarit (6.6), Aguascalientes (7.9) y Campeche (-8.3).

Según el reporte del Inegi, respecto a la contribución a la variación total real del indicador mensual de la actividad industrial, Puebla fue uno de los 11 estados que reportaron cifras a la baja, con -0.08 por ciento.

Sobre la variación real respecto al mismo mes, pero de 2021 en la actividad minera, Puebla reportó un -8.6 por ciento menos; en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, la entidad registró un aumento del 6.3 por ciento; respecto a la construcción, tuvo una baja del 13.9 por ciento; mientras que, en la industria manufacturera, no hubo crecimiento, pero tampoco cifras a la baja.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *