Desde febrero de 2019, precio de gasolina en Puebla, debajo de media nacional
Foto: Esimagen
Desde febrero de 2019, precio de gasolina en Puebla, debajo de media nacional
Desde febrero de 2019, precio de gasolina en Puebla, debajo de media nacional Foto: Esimagen

Desde febrero de 2019, el precio promedio mensual de la gasolina regular en Puebla se ha mantenido por debajo de la media nacional, con lo que en septiembre de este 2022 en la entidad el litro se vendió en 21.26 pesos, mientras que, en el país fue de 21.69.

Lo anterior, de acuerdo con el de precios de venta al público de gasolinas y diésel reportados por los permisionarios de la Comisión Reguladora de Energía del gobierno federal, que destacó que, desde la fecha mencionada, 12 estados han mantenido precios de la gasolina regular por encima de la media.

Dichas entidades son Campeche, Quintana Roo, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Nayarit, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Zacatecas, Michoacán y Yucatán.

Por su parte, las entidades que más se han alejado de la media de los precios a nivel nacional son Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, que en el mes de septiembre de este año mantuvieron los costos entre 19 y 21.08 pesos.

De enero a septiembre, costo de gasolina en Puebla sube 4.7%

Con base en el informe, de enero a septiembre los precios promedio de la gasolina a nivel nacional incrementaron en 5.05 por ciento, al pasar de 20.65 pesos, a 21.65; mientras que el incremento para Puebla fue del 4.7 por ciento, al pasar de 20.30 a 21.26 pesos.

En lo que va del año, el estado que ha tenido mayor incremento en el precio de las gasolinas es Sinaloa, con un alza del 7.5 por ciento; seguido de Baja California, con el 7.1 por ciento; así como Sonora, con el 6.65 por ciento.

En tanto, los estados con menos alza son Yucatán, con 3.4 por ciento; Aguascalientes, con 3.7 por ciento; así como Veracruz, con el 3.8 por ciento.

Respecto a los costos de la gasolina premium y el diésel, Puebla también repitió dicho patrón, por lo que hasta septiembre el precio promedio de la primera fue de 23.36 pesos en la entidad, mientras que la media fue de 23.97; asimismo, el diésel costó alrededor de 23.14 pesos en Puebla, mientras que, en el país, de 23.57.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *