Dan 3 días más a Uriarte Talavera para atender exigencias laborales
Dan 3 días más a Uriarte Talavera para atender exigencias laborales. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen
Dan 3 días más a Uriarte Talavera para atender exigencias laborales
Dan 3 días más a Uriarte Talavera para atender exigencias laborales. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen

Trabajadores de Uriarte Talavera aplazaron la huelga anunciada para este lunes luego de que el tribunal laboral dio 72 horas a la empresa para atender sus demandas, como el aumento salarial del 19 por ciento y el cumplimiento de su contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo con el sindicato Vicente Lombardo Toledano, así como con René Juárez, líder de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), los dueños de Uriarte Talavera han intentando cambiar de razón social en diversas ocasiones para evadir sus responsabilidades, sin embargo, ya solo tienen tres días para cumplir con las mismas.

“El juez ha requerido que ellos acrediten que siguen siendo la misma empresa y que tienen la solvencia financiera para cubrir el aumento salarial del 19 por ciento para los trabajadores mediante el emplazamiento a huelga“, declararon.

Dueños no han podido demostrar sustitución patronal

Mencionaron que no han podido demostrar la sustitución patronal que alegan como motivo para no asumir responsabilidades de pago, por lo que deberán de satisfacer las demandas de sus empleados.

“Debemos estar conscientes que las diferentes tácticas que ha implementado la empresa para cambiar de razón social y evadir su responsabilidad con las trabajadoras y los trabajadores, ha llegado a su fin”, dijeron.

Aseguraron que serán respetadas las antigüedades laborales de cada uno de los integrantes de la compañía y que ahora, ya es inevitable que Uriarte cumpla con la ley, si es que quiere evitar que estalle la huelga.

En julio pasado, trabajadores sindicalizados de Uriarte Talavera ya habían amagado con colocar más banderas rojinegras bajo el argumento de que por segunda ocasión no les habían pagado utilidades a cada uno de ellos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *