Créditos para pequeños negocios, la clave para su aceleración
Créditos para pequeños negocios, la clave para su aceleración. Foto: Especial
Créditos para pequeños negocios, la clave para su aceleración
Créditos para pequeños negocios, la clave para su aceleración. Foto: Especial

Para los pequeños negocios, como las tienditas de la esquina, es todo un reto conseguir un préstamo para hacer crecer su negocio. Sin embargo, cada vez existen más opciones accesibles para levantar a los microcomercios, incluso mediante una app para solicitar préstamos, que permite hacer el trámite en línea y con requisitos mínimos.

En México, el 94.9 por ciento de los establecimientos mercantiles son micronegocios, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI). Esto habla del gran aporte que hacen a la economía del país. Sin embargo, la mayoría se queda siempre como un negocio pequeño, debido a la dificultad que presentan para conseguir financiamiento.

Se trata de negocios con giros como tiendas de abarrotes, mini super, pollerías, ferreterías, purificadoras, farmacias, tiendas de ropa, carnicerías y recauderias. Es en este tipo de comercios donde está enfocada la solución de YoFio, que, luego de realizar la solicitud, mediante trámites muy sencillos, ofrece el desembolso del crédito en menos de 24 horas.

Identifica si tu negocio necesita un crédito

Si tienes planes de crecimiento para tu negocio como:

  • aumentar tu inventario,
  • remodelar,
  • abrir una nueva sucursal o
  • quieres contratar nuevo personal

Puedes empezar por hacer un plan de crecimiento para determinar qué es lo que necesitas para hacer crecer el negocio como quieres. En él debes escribir los objetivos, metas y lo más importante: la cantidad que requieres para llevar a cabo tu plan. Eso te ayudará a identificar cuánto dinero solicitarás en tu crédito y así aprovecharlo mejor.

¿Cómo saber si eres candidato para recibir un crédito?

Los créditos para Pymes de YoFio están pensados especialmente para los dueños de pequeños negocios, con el fin de ayudarlos en su crecimiento o expansión. Por eso los requisitos son mínimos y los trámites sencillos:

  • Tener entre 25 y 65 años.
  • Credencial INE vigente.
  • Contar con un número de teléfono celular.
  • Ser dueño de algún micro negocio

Además de contar con estos requisitos, debes tener un número de teléfono celular, iniciar la solicitud en línea y un asesor se comunicará contigo para conocer tu proyecto y que juntos identifiquen cuál es el crédito que mejor se adapta a tus planes de crecimiento.

Gracias a que este tipo de crédito está pensado para los pequeños comercios, actualmente tiene una de las tasas de interés más bajas del mercado, de manera que es altamente accesible para cualquier tipo de negocio y ayuda a que el solicitante cumpla a tiempo con cada uno de los pagos.

Debido a la sencillez de un crédito en línea, para el financiamiento de micro negocios, diversos tenderos han podido impulsar sus negocios o han podido salvar sus comercios tras algún contratiempo que los puso en riesgo.

¿Cómo aprovechar un crédito para tu negocio?

Como vimos anteriormente, para sacar el mejor rendimiento a tu crédito, es importante que tengas bien identificado para qué lo usarás y es determinante que también tengas un plan donde especifiques cada una de las acciones que llevarás a cabo, con sus fechas correspondientes y los resultados que esperas obtener.

Una vez que hayas echado a andar alguna estrategia determinada, es crucial que llegada la fecha estipulada, evalúes los resultados obtenidos para conocer si tu inversión dio los frutos que esperabas y, a partir de ahí, tomar medidas sobre cómo dar continuidad en tu plan de crecimiento.

Esto te servirá  para que puedas medir el resultado de tu inversión y, que de ser así, sea el punto de partida para realizar inversiones más grandes en tu negocio en pro de su crecimiento y expansión.

En conclusión, el crecimiento de un micro negocio es posible gracias a opciones de financiamiento pensadas especialmente para pequeños comercios, un aspecto importante para la supervivencia de un sector tan importante a nivel nacional. Sin embargo, es importante definir una estrategia para aprovechar de la mejor manera el crédito obtenido.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *