Perdidos 37 mil empleos con IMSS en Puebla; el 74% en la capital
CMIC en Puebla, prevé hasta 2024 igualar cifras en inversión y empleos. Foto: iStock
Perdidos 37 mil empleos con IMSS en Puebla; el 74% en la capital
CMIC en Puebla, prevé hasta 2024 igualar cifras en inversión y empleos. Foto: iStock

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla previó que hasta el 2024 y no en 2023, el sector puede igualar los números que tenían antes del inicio de la pandemia en inversión y empleos.

Héctor Sánchez Morales, presidente del organismo, insistió que terminarán el presente año en “número rojos” y expuso que varias obras podrían quedar inconclusas, siendo las más afectadas las de mayor tamaño.

“Si ustedes caminan por la ciudad, ya han podido ver muchos edificios sin terminar”, expresó.

Sostuvo que la inflación ha venido desacelerando la recuperación del sector de la construcción, aunado a que el 91.5 por ciento de los contratos de obras en el estado corresponde a proyectos privados, ya que casi no hay licitaciones.

Expuso que algunas de las construcciones de inversión privada que ejecutan sus agremiados tienen que ver con mantenimientos industriales, remodelaciones y pequeñas ampliaciones.

Entrevistado en el marco del convenio entre el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y el organismo que preside, indicó que casi no hay licitaciones para obra pública tanto en el estado como en el país.

Por lo que respecta al convenio firmado este viernes con Fonacot, mencionó que ayudará a repuntar el consumo de los trabajadores de la construcción.

Lo anterior debido a que los servicios del fondo se acercarán a los agremiados, además de que otorga la tasa de interés más baja del mercado para que puedan adquirir o comprar insumos o maquinaria relacionadas con el sector.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *