Volkswagen de México reanudará operaciones el 1 de junio
Titular de Economía espera que llegue a buen término acuerdo salarial en VW. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Clúster pide a trabajadores de VW voto “razonado” en consulta por alza salarial
Clúster pide a trabajadores de VW voto “razonado” en consulta por alza salarial. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Las empresas del Clúster Automotriz Zona Centro (Clauz), Puebla-Tlaxcala, llamaron a los trabajadores de Volkswagen a emitir un voto “razonado e informado” en la consulta del próximo miércoles sobre el alza salarial y pidieron se evite intervención “ajena”.

Mediante un comunicado, pidió a los obreros de la armadora no dejarse “influenciar” por información ajena a la que la propia firma y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) han vertido.

Refirió que el acuerdo entre firma y gremio para el alza salarial de 11 por ciento, que fue rechazado en una primera consulta, es uno de los más favorables que se ha alcanzado “en la industria de todo el país”, a pesar de los “desafíos” para la industria en México, así como a nivel global.

“Es resultado de un proceso de pláticas, análisis y negociación entre las partes que involucró a delegados de todas y cada una de las áreas productivas de la armadora a lo largo de varios días, por lo que el acuerdo que se votará este miércoles 31 de agosto es sin duda legítimo”, acotó.

Pidió a los trabajadores que “eviten poner en riesgo la estabilidad de la economía y de las miles de familias de nuestro estado que junto con ustedes dependen de la estabilidad y la continuidad de las operaciones de Volkswagen”.

Advirtió que ven “con preocupación” que puedan existir “intentos desde grupos ajenos a los intereses de los trabajadores de la firma alemana que pretenden afectar la estabilidad laboral que ha existido por años en el estado”.

Con lo anterior, Clauz se suma al llamado de otras agrupaciones empresariales, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para que el alza salarial sea aceptada por la base trabajadora y con ello se evite una posible huelga.

Cabe mencionar que fue el 5 de agosto cuando el aumento salarial del 11 por ciento global, pactado por el  Sitiavw y la empresa, fue rechazado por la mayoría de los agremiados, pese a ser la mayor alza en 13 años, por lo que se realizará una nueva consulta el próximo miércoles.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *