Programa de radio 22 Mayo
Buen Fin 2023; Profeco promueve decálogo de consumo responsable. Foto: Gaceta.
Buen Fin 2023; Profeco promueve decálogo de consumo responsable. Foto: Gaceta.
CCE y Coparmex llaman a empresas adelantar parte de aguinaldo para Buen Fin
CCE y Coparmex llaman a empresas adelantar parte de aguinaldo para Buen Fin Foto: Gaceta

Para reactivar la economía local, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Coparmex en Puebla llamaron a las compañías de la entidad a adelantar una parte del aguinaldo para sus colaboradores, de cara a las ofertas del Buen Fin 2022.

En rueda de prensa referente al evento, el líder del primer organismo mencionado, Ignacio Rodríguez Alarcón, hizo un llamado a sus agremiados para entregar un anticipo de la prestación en turno (aguinaldo).

Apuntó que aprovechar las promociones y descuentos que va haber del 18 al 21 de noviembre, generará beneficios para los empleados.

Por su parte, Rubén Furlong Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, sostuvo que el adelanto de la nómina para los trabajadores será una decisión de cada empresa.

Si bien se pronunció a favor de que se entregue un anticipo de los aguinaldos, reiteró que la última opinión la tiene cada compañía.

Cada empresa tomará la decisión

“Es una decisión que toma cada empresa con sus colaboradores, habrá empresas que piensen que es lo correcto, yo personalmente creo que es una buena oportunidad para que las familias de los colaboradores atienda alguna necesidad que ha estado posponiendo. Personalmente, creo que es algo que debemos de fomentar”, expuso.

En su intervención, el presidente de la Canaco Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, informó que el Buen Fin 2022 contempla la participación de 5 mil 500 unidades económicas.

Detalló que algunos de los productos con mayor demanda en esa temporada son pantallas, ropa, calzado, computadoras y telefonía.

Previó una derrama aproximada de 7 mil millones de pesos en todo el estado, para los cuatro días que durará el certamen.

Insistió en su llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para que las distintas rutas del Centro Histórico retomen los horarios de circulación que tenían antes del inicio de la pandemia.

Volvió a mencionar que hay unidades que dejan de pasar temprano, antes de las 9 de la noche, lo que obliga a varios negocios a cerrar a las 19 horas, lo que genera pérdidas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *