Interés de CCE por Tren Turístico debe presentarse a CCP: Barbosa
CCE admite que tambalea intención de operar tren turístico. Foto: Especial
Interés de CCE por Tren Turístico debe presentarse a CCP: Barbosa
CCE admite que tambalea intención de operar tren turístico. Foto: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aún no sabe si algunos socios seguirán con el plan de rescatar el Tren Turístico Puebla-Cholula, el cual sacó de operación el gobierno estatal en enero pasado al no ser rentable e implicar más gastos desde que se inauguró en el 2017 por autoridades anteriores.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, explicó que la intención de seguir buscando la concesión está sujeta al análisis de rentabilidad, misma que aún no concluyen y tampoco se le ha dado celeridad.

Anticipó que a los inversionistas interesados gustaría que el tren se operara bajo un modelo híbrido, es decir, se use para el traslado de pasajeros de la zona de Cholula a la angelópolis, y no solo para fines turísticos.

Con lo anterior, dijo, se podría garantizar una mayor rentabilidad para los empresarios y que Puebla siga teniendo en circulación este atractivo que tiene un potencial desaprovechado.

En su momento, el proyecto tuvo un costo de poco más de mil 364 millones de pesos, el cual tiene una capacidad de 283 pasajeros, cuyas tarifas eran de 60 pesos para turistas foráneos; 30 para paseantes del estado y 13.50 pesos para los que quisieran usarlo como transporte, viajando de Cholula a Puebla en una extensión de 17.2 kilómetros.

Al respecto, Alarcón Rodríguez dijo que en esas condiciones de operación quisieran que siga funcionando, porque de lo contrario no pueden arriesgarse a invertirle a un proyecto que no les dejará ganancias positivas y tampoco se podrían generar empleos.

Comentó que tuvo una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde se abordó el tema, pero no hubo un avance y también que se trata de un proyecto que “no se dará de un día para otro, ya que lleva un tiempo”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *