Canirac respalda operativos contra ambulantes en Puebla capital
Canirac respalda operativos contra ambulantes en Puebla capital. Foto: José Ángel Rodríguez/EsImagen
Canirac respalda operativos contra ambulantes en Puebla capital
Canirac respalda operativos contra ambulantes en Puebla capital. Foto: José Ángel Rodríguez/EsImagen

La Canirac respaldó los operativos implementados por el ayuntamiento y gobierno de Puebla para evitar que ambulantes se vuelvan a instalar en calles del Centro Histórico, al reiterar que los negocios informales “representan una competencia desleal” para los comercios establecidos.

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, señaló que está consciente de las necesidades económicas sociales, pero “es innegable que los negocios informales representan una competencia desleal para quienes sí pagan renta, servicios, impuestos y salarios”.

En ese sentido, afirmó que las autoridades municipales están a tiempo de escuchar las voces de sectores como empresas, academia y gobiernos de otras entidades mexicanas y de otros países, para aplicar soluciones en cuanto a la ocupación laboral de las personas que hoy salen a las calles a buscar el sustento familiar.

Asimismo, se dijo en la disposición de trabajar estrategias para que las personas dedicadas al comercio informal, puedan tener empleos en la formalidad, así como que los operativos se hagan con respeto a los derechos humanos y que se priorice el diálogo.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *