Por reducción de aforo, ven baja en ventas de 30% en restaurantes
Canirac de Puebla pide a restaurantes mantener aforo del 80%. Foto: Oscar Morales/EsImagen
Por reducción de aforo, ven baja en ventas de 30% en restaurantes
Canirac pide a restaurantes de Puebla reducir aforo al 70% por cuarta ola. Foto: Oscar Morales/EsImagen

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) exhortó tanto a afiliados como no afiliados a reducir el foro de sus establecimientos al 70 por ciento en Puebla ante el aumento de contagios de Covid-19.

“Actualmente, el gobierno estatal permite que nuestros negocios operan al 100 por ciento, pero podemos hacer un esfuerzo y limitar el ingreso para evitar grandes concentraciones”, se lee en el comunicado emitido este martes.

Además, para que la reducción opcional del aforo no afecte sus ventas, la Canirac recomendó reforzar la venta de comida a través de plataformas digitales, o hasta vía telefónica, para así poder la saturación en restaurantes.

De igual manera, el organismo empresarial pidió fomentar la vacunación entre el personal de dicho giro, así como brindarles los permisos necesarios para poder acudir a inocularse.

La Canirac también recomendó otorgar vacaciones, en caso de poder hacerlo, a su personal, para evitar la propagación del Covid-19, así como tramitar el certificado Safe Travel, de la Secretaría de Turismo, para garantizar que el establecimiento es seguro para los comensales.

Finalmente, se recordó que la reducción del aforo al 70 por ciento es opcional, con el fin de poder disminuir la velocidad de contagios de Covid-19, pues en lo que se lleva del presente año han ido en aumento ante la llegada de la cuarta ola.

E:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *