Con convenio, Infonavit y CMIC verificarán calidad de viviendas. Foto: José Castañares / EsImagen
Al 65%, meta de venta de casas en Puebla durante 2022: Canadevi. Foto: José Castañares / EsImagen
Con convenio, Infonavit y CMIC verificarán calidad de viviendas. Foto: José Castañares / EsImagen
Al 65%, meta de venta de casas en Puebla durante 2022: Canadevi. Foto: José Castañares / EsImagen

En Puebla, la Canadevi ha alcanzado cerca del 65 por ciento de las 15 mil viviendas proyectadas para este año y consideran que el momento actual es el más propicio para adquirir una casa, pues, a pesar de la inflación, no se han elevado los precios de los inmuebles ni los créditos hipotecarios.

Así lo refirió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Puebla, Ariosto Goytortua López, quien remarcó que en el último cuatrimestre del año es donde se registra, por lo general, la mayor cantidad de adquisición de residencias.

En ese sentido, el empresario aseguró en entrevista para Ángulo 7 que la Canadevi alcanzará la meta que se trazó o se propuso para 2022.

“Estamos en programa y creemos que sí la vamos a alcanzar (…) El último cuatrimestre tiende a ser uno de los más dinámicos“, apuntó.

Aunque reconoció que la inflación ha afectado a diversos sectores, precisó que el ámbito inmobiliario se mantiene estable debido a que los bancos no han subido sus tasas de interés.

Hay mensualidades y precios fijos

A ello se suma que las mensualidades continúan siendo fijas, lo que garantiza que los potenciales compradores tengan beneficios a mediano y largo plazo, pues los bienes en cuestión no pierden su valor con el paso del tiempo, sino todo lo contrario.

“Es muy buen momento para aprovechar que los precios de las viviendas están contenidos. Estamos en un ciclo que no se ha reflejado en el valor de venta. Esto es muy común en este tipo de cadenas de producción. Muchos productos se construyeron con almacenes ya adquiridos, lo cual da mucho margen para no aumentar los precios“, explicó.

En otro tema, el presidente de la Canadevi aseguró que sí hay demanda respecto a las viviendas que ofertarán en el Centro Histórico junto con el ayuntamiento de Puebla. Abundó que podría haber más de 400 en esa zona.

Acerca de cómo la cámara que preside aprovechará la llegada de burócratas federales con motivo del traslado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que no se tiene claridad de ello hasta conocer los datos de Fovissste y de la antigüedad de los empleados para acceder a créditos hipotecarios.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *