Por regreso a aulas, papelerías ven alza de 80%; tiendas de uniformes, 30%
Por regreso total a aulas, Canaco prevé en Puebla aumento de 25% en ventas. Foto: Ángulo 7
Por regreso a aulas, papelerías ven alza de 80%; tiendas de uniformes, 30%
Por regreso total a aulas, Canaco prevé en Puebla aumento de 25% en ventas. Foto: Ángulo 7

Ante el regreso presencial a clases al 100 por ciento en Puebla, que será el 25 de abril tras concluir las vacaciones de Semana Santa, la Canaco prevé un incremento en las ventas de entre el 20 y 25 por ciento en comercios como papelerías, tiendas de ropa y de zapatos.

Así lo señaló, en entrevista con Ángulo 7, el presidente de la Cámara de Nacional del Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, quien dijo que “ven con buenos ojos”, que el gobierno estatal haya tomado la decisión de regresar a la normalidad en las escuelas en dos semanas.

Dijo que el hecho de regresar a clases va a reactivar el sector económico y eso “es bueno para todos”, aunque manifestó que esto no implica que los comercios vayan a surtirse en gran medida, sino que será poco debido a que quedan menos de tres meses de que acabe el ciclo escolar.

Detalló que esto igual abonará a una mayor movilidad en las escuelas y negocios, al tiempo afirmar que están preparados para hacer frente a la demanda que se tenga, principalmente en el caso del sector de útiles escolares, pero igual en el de zaparos y tiendas de ropa.

“Yo creo que sí se surtirán de mercancía, pero no creo que sea mucho, porque si fuera inicio de curso (…) pero como ya es el final, no creo que sea tan sustancial, tal vez algunas sí, pero igual y con los inventarios que se tienen se puede sacar, no será necesario compras extraordinarias”, expresó.

Refirió que “seguramente” habrá un jalón con el regreso a clases del 20 o 25 por ciento, siendo en su mayoría de papelerías, pues después de 2 años ya tendrán más afluencia, aunque igual lo será en los comercios de ropa y zapatos, pues habrá quienes tendrán que comprarlos.

Prósperi Calderón mencionó que en los últimos días han venido a la baja los contagios de Covid-19, además de que se tiene una meseta estable, aunque eso no significa que deben descuidase, sino que deben seguir con las medidas de prevención para que la reactivación económica no se frene.

Medidas deben mantenerse

Consideró que esto igual ha sido producto de la vacuna contra el virus, por lo que si una persona se contagia ya no lo hace tan grave y puede transitar la enfermedad sin complicaciones.

Sin embargo, afirmó que se mantendrán las medidas, principalmente cuando sea de espacios cerrados y evitar las aglomeraciones, por lo que los comercios siguen pidiendo el uso de cubrebocas y la sana distancia y confió en que por las vacaciones de Semana Santa no se incrementen los contagios.

Mencionó que, si bien no es una ley ni obligación que se porte el cubrebocas, la gran mayoría de las personas ya lo adoptó y lo porta fuera de sus casas y cada que entran aun establecimiento, por lo que también se trata de responsabilidad social.

El pasado 25 de marzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que tras las vacaciones de Semana Santa todos regresarán a clases presenciales, pues la contingencia por Covid-19 ya fue superada y es necesario para los estudiantes, decisión que se tomó con la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque ya no hay razones para mantener esta doble impartición de educación, es decir, el sistema híbrido.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *