Tras más de año y medio, este jueves, reapertura comercial total en Puebla
Canaco en Puebla prevé alza del 15% en ventas por festejos en mayo. Foto: EsImagen
Tras más de año y medio, este jueves, reapertura comercial total en Puebla
Canaco en Puebla prevé alza del 15% en ventas por festejos en mayo. Foto: EsImagen

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) prevé un incremento hasta del 15 por ciento en ventas por la Feria de Puebla, el Desfile del 5 de Mayo, así como, por los festejos de las Madres y Maestros, lo cual ayudará a paliar gastos operativos.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente del organismo, consideró que el mes de mayo será positivo para el sector aunque les llevará este año para ver una recuperación económica más tangible y alcanzar cifras de ventas que hubo antes de la pandemia por Covid-19.

Indicó que comercios aún no están en condiciones de contratar más personal, pero sí esperan que pueda darse después del segundo semestre, dependiendo de la actividad y que la inflación no siga al alza porque trae un “efecto domino”.

Comentó que el sector vería mejores ventas hasta agosto próximo con el arranque del ciclo escolar de manera presencial, porque las familias adquirirán útiles escolares, calzado y uniformes para sus hijos.

Puntualizó que se mantienen en un panorama de incertidumbre, pero tampoco están en “números rojos”, debido a que hay más consumo que involucra a prestadores de servicios.

Refirió que, antes de la pandemia se empezaban a ver mejores ventas desde marzo o con las vacaciones de Semana Santa, pero en la actualidad es mayo, cuando se tiene un ligero incremento.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *