Canacintra pide a Centro Federal agilizar revisión de consulta en VW
Canacintra pide a Centro Federal agilizar revisión de consulta en VW. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen
Canacintra pide a Centro Federal agilizar revisión de consulta en VW
Canacintra pide a Centro Federal agilizar revisión de consulta en VW. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen

A fin de que se tenga el tiempo suficiente para evitar una huelga en la Volkswagen, el presidente de la Canacintra en Puebla, Luis Espinosa Rueda, pidió al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral agilizar la revisión de la consulta del alza salarial.

Lo anterior para contribuir a lograr una solución pronta dentro de la negociación estancada, misma que al organismo empresarial le interesa destrabar, dados los innegables efectos negativos que produciría en la economía local un paro de labores.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) insistió en su llamado a los trabajadores sindicalizados para que logren un acuerdo con la directiva respecto a su aumento salarial, también extendió su exhorto al organismo público descentralizado con el propósito de que haya una solución en el corto plazo.

Cabe mencionar que este lunes el Sitiavw informó que buscará entablar un nuevo diálogo con la automotriz, subrayando que si no hay una negociación satisfactoria antes de las 11 de la mañana del próximo 9 de septiembre, se iniciaría la huelga.

Espinosa Rueda manifestó que un evento de tal magnitud sería negativo para el Estado debido a que alejaría inversiones y afectaría a la cadena de suministros.

“Si algo ha tenido Puebla, que le ha ayudado a atraer inversión, aún sin invertir tanto en infraestructura en los años anteriores, ha sido la armadora“, dijo.

Subrayó que, en más de 30 años, no ha existido una huelga en la VW; exigió que fuerzas partidistas o intereses privados no se entrometan en el tema.

Consideró que el sindicato de la armadora no hizo la labor pertinente para convencer a los trabajadores sobre los beneficios del incremento del 11 por ciento global a sus salarios.

En otro orden de ideas, reveló que muchos sectores de la industria no han tenido crecimiento en Puebla, pese a la reactivación económica, por lo que no percibió o previó nuevas inversiones para el cierre de este año.

Indicó que en el estado hace falta la contratación de más obras públicas y la generación de nuevos parques y zonas industriales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *