Buen Fin versus Black Friday: ¿cuál tiene las mejores ofertas?
Buen Fin versus Black Friday: ¿cuál tiene las mejores ofertas? Foto: Especial
Buen Fin versus Black Friday: ¿cuál tiene las mejores ofertas?
Buen Fin versus Black Friday: ¿cuál tiene las mejores ofertas? Foto: Especial

Uno de los momentos más esperados en México es el Buen Fin, pues las tiendas dan promociones durante el tercer fin de semana de noviembre; desde Estados Unidos, también ha llegado el Black Friday, el último viernes del mes. ¿Cuál de estos dos eventos ofrece las mejores ofertas?

Aunque ambos eventos tienen el objetivo de incentivar el consumo interno previo a la Navidad, hay varias diferencias en las ofertas que los negocios participantes dan en cada caso.

Este 2022, el Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre, con la colaboración del gobierno federal y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Por otra parte, el Viernes Negro o “Black Friday” será el 25 del mismo mes en Estados Unidos, y se replicará en algunas tiendas originarias de se país con presencia en México, como Amazon.

A unos días del inicio de ambos eventos comerciales, te compartimos las cinco principales diferencias entre el Buen Fin y el Black Friday:

Los descuentos

En México, las tiendas suelen ofertar productos y servicios con rebajas del 15 al 60 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, los descuentos son del 50 por ciento y en ocasiones rebasan el 70 por ciento.

El pago

Una de las diferencias más marcadas entre ambos eventos es que, durante el Buen Fin, las tiendas ofrecen, en su mayoría, artículos en tiendas físicas o en línea con la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito a meses sin intereses.

En el Black Friday, se pueden adquirir productos con descuentos de hasta el 80 por ciento adquiriendo el producto el mismo día y pagando al momento.

Sorteo en compras de 250 a 15 mil pesos con tarjetas

Otra diferencia, es que, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para este año, se realizará un sorteo en el que aquellas personas que hayan realizado compras de 250 pesos a 15 mil pesos con tarjetas de crédito o débito durante el Buen Fin podrán participar para ganar premios desde los 250 a 250 mil pesos.

En el Black Friday, no hay un sorteo como el del SAT, pues las tiendas se centran en los descuentos por compras en efectivo. Las mayores rebajas suelen encontrarse en productos exclusivos de cada establecimiento.

La duración

Mientras que, en México, hay todo un fin de semana de ofertas, que por lo general abarca cuatro días aproximadamente, en Estados Unidos, estos descuentos únicamente tienen la duración de un día.

El origen

El surgimiento del Buen Fin llegó a México en 2011 durante el sexenio de Felipe Calderón, cuyo principal propósito fue el de reactivar la economía del país y ayudar en las compras de las personas, mientras que el Black Friday, comenzó en 2005 e inició como un adelanto del periodo de compras navideñas, después de la cena de acción de gracias.

Por último, tienes que saber que, desde hace unos años, algunas tiendas principalmente de origen estadounidense llevan a cabo el Black Friday en México también, entre ellas: Mercado Libre, Linio, EBay, Amazon México, Apple, Walmart, Costco y Liverpool.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *