Exponen a AMLO supuesta corrupción de funcionario de Banxico
Por sexta vez en 2022, Banxico sube tasa de interés; será de 9.25%. Foto: Azteca noticias
Exponen a AMLO supuesta corrupción de funcionario de Banxico
Banxico recorta su pronóstico de crecimiento a 2.4% para 2022. Foto: Azteca noticias

El Banco de México (Banxico) redujo de 3.2 a 2.4 por ciento la expectativa de crecimiento del PIB para 2022, lo cual se debe al impacto económico previsto por la invasión de Rusia a Ucrania y el alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

De acuerdo con su informe trimestral, publicado este viernes, Banxico pronosticó que la economía mexicana seguirá siendo influida por el comportamiento de la pandemia de Covid-19 a nivel nacional e internacional.

La inflación será del cuatro por ciento a finales del cuarto trimestre del año. Sin embargo, en la primera quincena de febrero ascendió a 7.22 por ciento por el incremento de los precios del gas LP y la gasolina. La meta del tres por ciento se verá reflejada hasta el tercer trimestre de 2023.

En cuanto al empleo, el banco estimó un crecimiento de entre 560 mil y 760 mil puestos de trabajo comparado con 2021 donde se calculó una variación de entre 510 mil y 710 mil empleos.

El pronóstico de crecimiento de Banxico contradice la estimación del presidente Andrés Manuel López Obrador, que contemplaba un crecimiento de 5 por ciento anual.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *