¿Adquirirás una tarjeta de crédito? Toma en cuenta estos tips
¿Adquirirás una tarjeta de crédito? Toma en cuenta estos tips. Foto: Rankia México
¿Adquirirás una tarjeta de crédito? Toma en cuenta estos tips
¿Adquirirás una tarjeta de crédito? Toma en cuenta estos tips. Foto: Rankia México

Seguro muchas veces has escuchado de conocidos y familiares que las tarjetas de crédito “endeudan”, sin embargo, éstas pueden ser tus mejores aliadas al momento de hacer compras pues incluso pueden darte descuentos y otros beneficios. Te decimos cómo usarla.

Lo primero que debes tomar en cuenta es la fecha de pago, pues hacerlo a tiempo evitará que crezcan los intereses, por lo que, si piensas adquirir una, debes hacerte el hábito de cumplir en tiempo y forma.

Al momento de hacer los pagos, no des lo mínimo, pues esto solo alcanzará para cubrir los intereses y no la deuda original, por lo que el plazo será más largo.

¡Aguas con los cargos extra! El retraso de pagos, la reposición de la tarjeta perdida o la inactividad. También debes saber cuál es la tasa de interés del producto que compres.

Finalmente, pero no menos importante, revisa el sistema de puntos de recompensa por pagar en establecimientos seleccionados, con esto, podrás planificar tus compras y probablemente te lleves un buen ahorro.

Recuerda lo más importante, no gastes más de lo que ganas.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *