Actividad industrial en Puebla durante julio crece 12%; es quinta en país
Actividad industrial en Puebla durante julio crece 12%; es quinta en país. Foto: Especial
Actividad industrial en Puebla durante julio crece 12%; es quinta en país
Actividad industrial en Puebla durante julio crece 12%; es quinta en país. Foto: Especial

En julio, la actividad industrial en Puebla tuvo un incremento del 12.2 por ciento en comparación con el mismo mes, pero de 2021, por lo que se ubicó como la quinta entidad con mejor desempeño, muy por encima de la media nacional, que fue del 2.6 por ciento.

Así lo dio a conocer el Inegi en su Indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa hasta el séptimo mes del año, mismo que destacó que la entidad poblana solo estuvo superada por Baja California Sur, que vio un incremento en su actividad del 31.2 por ciento en comparación con julio de 2021; seguida de Hidalgo, con el 24.4 por ciento; Nayarit, con el 14.9 por ciento; así como Chiapas, con el 14 por ciento.

Por su parte, la media nacional fue del 2.6 por ciento, mientras que diez entidades tuvieron cifras a la baja: Sinaloa, Durango, Baja California, San Luis Potosí, Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Tlaxcala, Aguascalientes y Colima.

Tomando en cuenta subsectores, la industria manufacturera fue la que más creció en Puebla, con un alza del 19.2 por ciento, lo que la ubicó como la entidad con mayor avance, seguida de Quintana Roo e Hidalgo, mientras que la media nacional fue del 5.1 por ciento.

Por su parte, su desempeño en el subsector de construcción tuvo cifras a la baja en comparación con julio de 2021, pues disminuyó 10 por ciento, mientras que la media nacional fue del menos 1.3 por ciento.

En tanto, sobre la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como suministro de agua y gas, la baja para Puebla fue del 1.3 por ciento, mientras que a nivel nacional se reportaron datos positivos, con un alza del 2.1 por ciento.

Sobre la minería, en junio esta actividad industrial tuvo una baja del menos 7.8 por ciento, mientras que la media nacional fue del -0.9 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *