Empleos en manufactura caen 1.9% a tasa anual en noviembre de 2020
Puebla de los ocho estados con mayor tasa de ocupación: Inegi. Foto: Info 7
Actividad industrial de Puebla cae 7.7% en diciembre
Actividad industrial de Puebla cae 7.7% en diciembre. Foto: Info 7

En diciembre de 2021, diez estados redujeron su actividad industrial, siendo Puebla el tercero con mayor caída respecto al último mes de 2020, con un -7.7 por ciento. Por el contrario, con relación a noviembre del año pasado tuvo un aumento del 3.7 por ciento.

En la minería, la entidad registró la mayor caída del país con una variación anual de -19.3 por ciento, en la construcción el retroceso fue del -15.4 por ciento, en manufactura cayó -5.7 por ciento y solo creció en la industria de la generación y distribución de energía donde tuvo un avance del 1.3 por ciento.

El Inegi indicó que Aguascalientes, Campeche, Puebla, Oaxaca y Chihuahua fueron las entidades con mayor contracción en su actividad industrial en el último mes de 2021, con -16.3, -8.7, -7-7. -6.3 y -4-3 por ciento, respectivamente.

Mientras que con mejor desempeño industrial con relación a diciembre de 2020 estuvieron: Morelos (32.6 por ciento), Tabasco (24.6 por ciento) e Hidalgo (12.8 por ciento).

A tasa anual, en el sector de la minería destacaron los ascensos reportados en Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

En el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos sobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Sonora y Colima.

Finalmente, en construcción, resaltaron los avances en Tabasco, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, y en las industrias manufactureras los incrementos más relevantes se registraron en Quintana Roo, México, Hidalgo, Durango y Nuevo León.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *