Actividad económica de Puebla en 3T de 2022 sube 7.4%; sexta con más alza
Actividad económica de Puebla en 3T de 2022 sube 7.4%; sexta con más alza. Foto: Especial
Actividad económica en Puebla sube 2.9% en 2T; secundaria, con más alza
Actividad económica en Puebla sube 2.9% en 2T; secundaria, con más alza. Foto: Especial

En Puebla, la actividad económica en el segundo trimestre de 2022 creció 2.9 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2021, con lo que se ubicó por encima de la media nacional, que fue del 1.8 por ciento. Las actividades secundarias fueron las que más crecieron.


Así lo dio a conocer el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) del Inegi, que destacó que Tabasco fue la entidad con mayor variación positiva en actividad económica respecto al segundo trimestre de 2021, con un alza del 13.5 por ciento; seguido de Morelos, con el 9.2 por ciento; e Hidalgo, con el 8.5 por ciento.

Por su parte, siete entidades tuvieron cifras a la baja: Veracruz, con un decremento en su actividad económica del 0.1 por ciento; Aguascalientes, con menos 0.2; Durango, menos 0.2; Yucatán, menos 1.1; Ciudad de México, menos 1.6; Coahuila, menos 2.9; así como Campeche, con menos 6.6 por ciento, por lo que fue el estado con la cifra más baja.

Respecto a las actividades primarias durante el segundo trimestre del año, Puebla mostró cifras a la baja, con menos 1.2 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2021, mientras que la media nacional fue del 1.4 por ciento.

Por su parte, las actividades secundarias fueron las que más incremento tuvieron en Puebla con un alza del 4.3, mientras que, a nivel nacional fueron del 3.3 por ciento; solo tomando en cuenta dicha actividad, Puebla se ubicó en la onceava posición con más aumento, mientras que Morelos lideró la lista, con el 26.9 por ciento más.

Respecto a las actividades terciarias, el incremento en Puebla fue del 2.5 por ciento, por lo que se ubicó por encima de la media nacional, del 1.2 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *