Mayoría del Sitiavw vota por negociar salario antes del 18 de agosto
Mayoría del Sitiavw vota por negociar salario antes del 18 de agosto. Foto: Facebook/Oficialsitiavw - Archivo
Será el 31 de agosto nueva consulta del sindicato de VW para acuerdo salarial
Será el 31 de agosto nueva consulta del sindicato de VW para acuerdo salarial. Foto: Oficialsitiavw/Facebook

El Sitiavw informó que la nueva consulta para que sus agremiados voten si desechan o no el acuerdo salarial con la empresa, tras un primer rechazo, será el próximo 31 de agosto; además, solicitó una prórroga al periodo de pre-huelga, hasta el 9 de septiembre.

En un boletín, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) mencionó que la consulta se realizará en las instalaciones de la empresa, “ello con la finalidad de que todos y cada uno de los trabajadores a quienes aplica el Contrato Colectivo de Trabajo emitan de manera personal, libre, directa y secreta su voto”.

Puntualizó que el horario será de 1:30 de la tarde a las 9 de la noche, con el fin de que “los trabajadores de todos los turnos participen, ya que es fundamental emitan su voto”, además de que “se garantice la participación de todos y obtener así el resultado que refleje de manera inequívoca la voluntad de la mayoría de los trabajadores”.

Recordó que la consulta será validada nuevamente por personal verificador del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (Cfcrl).

Agregó que se ha solicitado al juez laboral, la prórroga al periodo de pre-huelga, hasta para las 11 de la mañana del día 9 de septiembre del año.

“Compañeros trabajadores, estamos convencidos que con información veraz y oportuna, estamos en condiciones de tener una participación eficaz, sabemos que con tu voto tenemos la posibilidad de tomar la mejor decisión y el resultado que se obtenga, sin duda será, en beneficio de todos”, expresó.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto fue rechazada, por mayoría, la propuesta del aumento salarial del 11 por ciento global, pactado por el Sitiavw y la empresa, pese a ser la mayor alza en 13 años.

Asimismo, el Cfcrl ordenó “la realización de una nueva consulta en términos del artículo 34 inciso b) del Protocolo en la materia, lo anterior, con la finalidad de que participen más trabajadores en el ejercicio de consulta y se obtenga su apoyo mayoritario para la aprobación o no del convenio de revisión”.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *