Ulink, la mejor para envío de remesas; llegan 5.1 mil mdd en mayo
Ulink, la mejor para envío de remesas; llegan 5.1 mil mdd en mayo. Foto: Especial
De enero a mayo, remesas suben 16.8%, suman 22 mil 413 mdd: Banxico
Diez municipios poblanos concentran 54% de las remesas en la entidad: Upaep. Foto: Especial

De enero a mayo, diez municipios poblanos concentraron el 54.47 por ciento del total de las remesas que ingresaron al estado de Puebla, mismas que tuvieron un incremento del 12 por ciento respecto a igual lapso de 2021.

Dicho incremento en las remesas se puede explicar por dos razones, la primera sería que existan más connacionales migrando a los Estados Unidos o que estén enviando más cantidades de dinero.

Así lo dio a conocer el investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Anselmo Chávez Capó, durante la presentación de la conferencia “El impacto de las remesas en la economía de México”.

Detalló que los municipios de Puebla que mayor cantidad de remesas registran son: Puebla capital (17.68 por ciento), Atlixco (7.25 por ciento), Tehuacán (6.91 por ciento), Izúcar de Matamoros (5.4 por ciento), San Martín Texmelucan (3.51 por ciento), Tecamachalco (3 por ciento), Zacatlán (2.91 por ciento), Tulcingo (2.75 por ciento), San Pedro Cholula (2.52 por ciento) y Tepeaca (2.47 por ciento).

Seguidos de estos municipios se encuentran Tlacotepec, Teziutlán, Tepexi de Rodríguez, Chiautla, Huejotzingo, Zacapoaxtla, Chietla y Amozoc.

Chávez Capó, señaló que entre enero y mayo de 2022 al país ingresaron 22 mil 412 millones de dólares, de ese total mil 30 millones de dólares fueron recibidos por poblanos, tan sólo en el quinto mes la entidad captó 237.93 millones.

En el caso de Puebla, el investigador de la Upaep dijo que “Hace un año, el total de las remesas de manera porcentual eran el 4.1 por ciento. Ahora, a nivel nacional, recibimos el 4.6 por ciento. Esos son indicadores de que una mayor cantidad de personas, o están trabajando allá o están enviando una mayor cantidad de recursos para las personas que se quedaron aquí en México”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *