FMT olvida inscribir tenistas mexicanos a Juegos Panamericanos
FMT olvida inscribir tenistas mexicanos a Juegos Panamericanos. Foto: Tennis World ES
Inicia la ronda 1 de Wimbledon; Williams y Tsitsipas eliminados
Wimbledon se jugará por primera vez en 25 años sin Roger Federer. Foto: Tennis World ES

El tercer Grand Slam del año, Wimbledon, dio inicio y, por primera vez en 25 años, un torneo del abierto más antiguo del mundo del deporte blanco se jugará sin la presencia Roger Federer, máximo ganador histórico de este evento.

Este 27 de junio, se llevaron a cabo los primeros encuentros de la primera ronda del abierto celebrado en el All England Club, pero más allá de la participación de grandes tenistas como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas o Carlos Alcaraz, el torneo individual de la rama varonil se ha visto con la gran ausencia de la leyenda del tenis, Roger Federer, que, tras un cuarto de siglo jugando ininterrumpidamente este abierto ha causado baja para este 2022.

Y es que el suizo de 40 años, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, se encuentra en un proceso de recuperación de su rodilla derecha, de la cual, en agosto del 2021 fue intervenido con una cirugía que desde ese entonces lo ha mantenido alejado de las pistas de tenis. Es así que ha quedado rota la histórica tradición de Federer y su presencia en Wimbledon.

La última ocasión en la que Roger Federer no asistió al abierto británico, sin contar en 2020 por la cancelación del torneo a causa del Covid-19, fue en 1997, año en el que Pete Sampras se coronó en la final frente Cédric Pioline, y en el que aún seguían vigentes tenistas como Goran Ivanišević, Richard Krajicek, Yevgeny Kafelnikov, Marcelo Ríos, Petr Korda, Carlos Moyà, y Andre Agassi.

Si bien la primera presentación de Federer en Wimbledon, en 1998, fue en el torneo junior y no el cuadro principal con los profesionales, el suizo ya mostraba lo que venía para el futuro alzándose con el título. Y aunque en 1999, en su debut en el evento mayor terminó cayendo en la primera ronda, solo cuatro años le bastaron para que 2003 se hiciera de su primer campeonato oficial en Wimbledon, derrotando en la final al australiano Mark Philippoussis.

De ese momento en adelante, daría inicio la historia de romance entre Federer y el All England Club, la cual continuó con cinco títulos de manera consecutiva entre 2003 y 2007.

Posteriormente, si bien los campeonatos llegaron más espaciados, en 2009 y 2012, Federer seguía asistiendo al césped de Inglaterra como un favorito en cada torneo que disputaba. Y para el año 2017, llegó la última joya de la corona, pues el suizo conquistó su octavo título de Wimbledon con el cual superó a William Renshaw y su marca como el máximo ganador del abierto británico, récord que Renshaw sostuvo por 124 años.

Por último, cabe señalar el hecho que el último juego que disputó Federer de manera oficial ante la Asociación de Tenis Profesional (ATP), fue en el mismo torneo de Wimbledon, cuando cayó en los cuartos de final de la edición 2021 contra al polaco Hubert Hurkacz.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *