Vuelve a caer “La Franja”; ahora, de local contra el Necaxa
Vuelve a caer “La Franja”; ahora, de local contra el Necaxa. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Vuelve a caer “La Franja”; ahora, de local contra el Necaxa
Vuelve a caer “La Franja”; ahora, de local contra el Necaxa. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El club Puebla, a pesar de que fue superior a lo largo de los 90 minutos, pecó con desatenciones en la defensa, y un grave error del portero Antony Silva le terminó costando la derrota por la mínima diferencia en contra del Club Necaxa.

Este viernes 22 de abril, el Estadio Cuauhtémoc recibió el último encuentro de local dentro de la fase regular del Club Puebla, el cual se vio las caras con el conjunto del Club Necaxa por la jornada 16 del Clausura 2022.

Para este duelo, los poblanos venían de una dura caída frente a Pachuca, por lo que necesitaban de los tres puntos para que no perdieran su lugar entre los primeros cuatro lugares de la tabla. Por su parte, los de Aguascalientes, como novenos, intentarían sumar en su lucha por meterse a las finales.

En cuanto a los hechos del partido, a pesar de que durante la mayor parte del primer tiempo los enfranjados tuvieron el control de las acciones, se toparon con dificultades para generar ocasiones de peligro en la última zona.

Las dos acciones más relevantes de la mitad terminaron provocando la preocupación y el disgusto de los poblanos, pues primero, Frederico Mancuello tuvo que abandonar el terreno en “el carrito de las desgracias” debido a una lesión en la rodilla cuando trató de frenar una ofensiva visitante.

Y después, al minuto 32, cuando parecía que los “camoteros” obtendrían un penal a su favor, el videoarbitraje determinó que la supuesta mano dentro del área necaxista no había ocurrido, además de que la pelota había sobrepasado antes la línea de fondo cancelando la jugada.

Segundo Tiempo

La parte complementaria arrancó con un Puebla decidido por el gol, que con los disparos de Fernando “Vikingo” Aristeguieta y Alberto Herrera convertía en figura al arquero rival, Luis Malagon. Sin embargo, una desatención terminaría por cambiar las cosas, pues en un tiro libre en contra al minuto 53, Antony Silva cometería un error al salir por un balón aéreo, hecho que fue aprovechado por Milton Giménez que solo empujó el esférico para abrir el marcador 0-1 a favor del Necaxa.

Tras el gol, el Puebla pasó por un breve lapsus en que tuvo que reorganizarse, aunque una vez entonados volvieron al frente en búsqueda del empate. Pero, para su mala fortuna, una defensa de los “hidrorrayos” bien colocada, aunado al gran juego que tuvo Malagón terminaron por dejar al ataque de “La franja” únicamente con la ganas.

Y cuando ya todo parecía sentenciado, los locales tuvieron una última esperanza cuando un derribo dentro del área del Necaxa tuvo que ser revisada por el árbitro, aunque todo se esfumó cuando se confirmó que no había falta, cerrando así el marcador de 0-1 a favor de los rojiblancos.

De este modo el Puebla ligó su cuarto partido sin victoria y su segundo descalabro consecutivo, y aunque por el momento mantiene su tercer lugar con 26 puntos, ha dejado su lugar tambaleando y dependiendo de lo que ocurra a lo largo de la jornada. Mientras que, el Necaxa, llegó a las 23 unidades, escalando temporalmente hasta la séptima posición.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *