¡Ventaja rojinegra!; Atlas vence a Pachuca en la final de ida
¡Ventaja rojinegra!; Atlas vence a Pachuca en la final de ida. Foto: marca.com

El Atlas de Guadalajara sacó un importante triunfo por dos goles sobre el Club Pachuca en la ida de la final de la Liga MX, y se ha colocado a 90 minutos del bicampeonato. Los goles fueron cortesía de Luis Reyes y Julián Quiñones.

Este jueves 26 de mayo, el Estadio Jalisco recibió la primera parte de la final del fútbol mexicano, con el duelo de ida entre el Atlas, vigente campeón de la Liga MX, y el Club Pachuca, equipo que culminó con el liderato general durante la fase regular.

El partido tuvo un primer tiempo con los dos equipos mostrando un juego abierto, aunque conforme avanzó el tiempo los “Rojinegros” fueron tomando el control de las acciones, generando peligro con centros y pases filtrados a sus elementos de ataque. Y para el minuto 26, Luis Reyes, tras recibir un balón al área de José Abella, mando de un testarazo el balón al fondo de las redes para el 1-0 atlista.

Si bien los locales seguían llevando el ritmo del partido, para los minutos finales de la primera parte el Pachuca consiguió poner en aprietos la defensa jalisciense, pero un inspirado portero Camilo Vargas estaría presente para salvar en reiteradas ocasiones a los suyos ante los disparos de Kevin Álvarez y Víctor Guzmán que solo ahogaron los festejos de gol.

Segundo tiempo

Para la parte complementaria el partido fue mostrando otra cara, pues ahora los hidalguenses pasaron a llevar las riendas del juego, intimidando un y otra vez a la meta atlista, destacándose un potente cañonazo tras una media vuelta de Nicolás Ibáñez que se quedó a nada de convertirse en gol de no ser por el travesaño.

Sin embargo, sobre el tiempo de compensación, cuando los “Albiazules” estaban montados al frente para llevarse el empate, el Atlas volvería a dar cuenta de su localía, y en un contragolpe, Julián Quiñones logró salir vencedor de un duelo tres contra uno, para posteriormente encarar al guardameta Oscar Ustari y poner el 2-0 final a favor de los “Zorros”.

De esta manera, el Atlas partirá con una ventaja de dos goles en el mercado global para la final de vuelta, la cual se jugará el próximo domingo 29 de mayo en el Estadio Hidalgo de Pachuca a las 20:10 horas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *