Además de coronavirus, suman 69 enfermos de sarampión en la CDMX
Vacuna contra Covid no será necesaria para ir a Mundial de Qatar. Foto: Viviendo la salud
Además de coronavirus, suman 69 enfermos de sarampión en la CDMX
Vacuna contra Covid no será necesaria para ir a Mundial de Qatar. Foto: Viviendo la salud

Las vacunas contra el Covid-19 quedaron fuera de los requisitos de entrada para el próximo Mundial de fútbol, por lo que los aficionados no estarán obligados a tenerlas para su ingreso a Qatar durante la justa deportiva.

Este jueves 29 de septiembre, el comité organizador del mundial de Qatar 2022, declaró que todos los visitantes, sin importar el estado de su esquema de vacunación, ya sea completo, parcial o nulo, serán recibidos durante los días en los que se realice el mundial de fútbol. Así mismo, se indicó que tampoco será obligatoria una cuarentena preventiva a la llegada al país.

A pesar de lo anterior, se dejó en claro que eso no será sinónimo de que no habrá protocolos sanitarios, pues reafirmaron que todo visitante deberá cumplir con otros requisitos.

Y es que por ejemplo, para el arribo al país, los visitantes si estarán obligados a que presenten al menos una prueba Covid con su resultado negativo, ya sea PCR, si está dentro de las 48 horas previas a su llegada a Qatar, o de una prueba rápida de antígenos, di fue realizada 24 horas ante de su llegada.

Con respecto al uso de cubrebocas, este también se mantendrá de forma obligatoria en espacios públicos.

Además, todas las personas mayores de 18 años deberán descargar en su celular la aplicación “Ehteraz”, misma que el gobierno solicitará a las personas para el ingreso a áreas y lugares públicos, y con el cual, las autoridades rastrearan cualquier posible caso positivo, así como el estado de salud de aquellas personas que cuenten con esta herramienta digital.

En dado caso de que una persona sea confirmada como caso positivo de Covid, esta deberá aislarse por al menos cinco días. Asimismo, se indicó que los visitantes, con su Hayya Card, el permiso de entrada para Qatar, tendrán acceso y atención gratuita en los hospitales públicos qataríes.

Cabe señalar que con motivo de este magno evento, el cual se estará realizando del 20 de noviembre al 18 de diciembre, Qatar espera la llegada de al menos unos 1.2 millones personas, que desde distintas partes del mundo acudan a esta nación asiática.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *