“Tri” presenta segundo uniforme inspirado en cultura prehispánica
“Tri” presenta segundo uniforme inspirado en cultura prehispánica. Foto: Especial
“Tri” presenta segundo uniforme inspirado en cultura prehispánica
Uniforme de México para Qatar, inspirado en cultura prehispánica. Foto: Especial

La selección mexicana de fútbol presentó el que será su nuevo uniforme de visitante durante la próxima copa del mundo de Qatar 2022. El jersey ha contado con un diseño inspirado en figuras y símbolos de las culturas prehispánicas del país.

Este lunes 29 de agosto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en coordinación con su patrocinador, la marca de ropa deportiva alemana Adidas, mostraron a través de las redes sociales la nueva imagen del segundo kit de juego de los representativos nacionales mexicanos.

Para el diseño de este uniforme, se ha utilizado un fondo blanco acompañado de vivos en color vino para el jersey, un tono verde con tres franjas de la marca Adidas en blanco para el short, mientras que las calcetas serán en un color rojo.

Con relación a los detalles de la playera, esta, tal como se utilizó para el mundial de Francia 1998, ha recuperado elementos propios de las culturas que florecieron en lo que actualmente es México. Entre estos elementos se encuentran los siguientes:

Malinalli: La hierba que florece, la hierba que sube al cosmos y que con la raíz conecta al inframundo.

Caracol: Viento y espíritu. Representa el primer aliento de vida y la última exhalación. Se identifica con “Tlahuizcalpantecuhtli”, el señor del alba representado en el amanecer, y en diciembre con “Xólotl” que se representa en el anochecer y que lo acompaña al inframundo, muy identificable con “Quetzalcóatl”.

Voluta: Palabra que florece, representa la verdad, canto y poesía.

Bastón: El bastón de la palabra, «Quetzalcóatl» lo porta en algunos códices como el bastón de mando.

Fuego Nuevo: Frotando el madero sagrado, emana fuego. Representa los ciclos cósmicos.

Se espera que este uniforme sea estrenado por el equipo nacional en su próximo partido de preparación al mundial, el día miércoles 31 de agosto, cuando se mida a Paraguay.

Con relación al precio de la playera, la cual, a partir de este mismo lunes entró a la venta, estará en los 1´799 pesos mexicanos la versión de aficionado, mientras que, la versión de jugador estará en los 2´699 pesos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *