¿Un francés más?; Tigres intentará fichar a Dimitry Payet
¿Un francés más?; Tigres intentará fichar a Dimitry Payet. Foto: Superlider
¿Un francés más?; Tigres intentará fichar a Dimitry Payet
¿Un francés más?; Tigres intentará fichar a Dimitry Payet. Foto: Superlider

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a lo largo de la última década, han vuelto una costumbre hacerse de refuerzos oriundos de Francia, y para este verano 2022 no sería la excepción, pues estarían en planes de un nuevo fichaje bomba.

De acuerdo con la información revelada por el diario francés RMC Sport, el conjunto universitario de Nuevo León estaría interesado una vez más en romper el mercado de la Liga MX con el fichaje de una estrella del fútbol de Francia, poniendo su mira en el exseleccionado del país galo, Dimitry Payet.

El motivo principal de ello, aparte de la ya mencionada tradición francesa, estaría en que los felinos han empezado una búsqueda de quien pueda reemplazar el hueco del mediocampista Florian Thauvin, jugador también francés y campeón del mundo en 2018, que estaría abandonando la institución en las próximas semanas.

Cabe señalar que para ello han acudido una vez más al Olympique de Marsella, conjunto de la Ligue 1 de Francia para el cual juega Payet de 35 años, y del cual también han llegado más futbolistas a los Tigres como el caso del mismo Thauvin, o André-Pierre Gignac, una de sus máximas figuras actuales.

Payet, al igual que Gignac y Thauvin, vistió la camiseta del representativo de Francia, siendo seleccionado entre 2010 y 2018. Y aunque nunca acudió a una copa del mundo, fue parte del equipo francés que quedó subcampeón de la Eurocopa del 2016, torneo donde coincidió con Gignac con “Les Blues”.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *