¡Inédito!; Mundial de 2030 se jugará en 6 países y 3 continentes
¡Inédito!; Mundial de 2030 se jugará en 6 países y 3 continentes. Foto: as.com
Ucrania buscará sede del Mundial en 2030 pese a guerra
Ucrania buscará sede del Mundial en 2030 pese a guerra. Foto: as.com

A pesar de la guerra que enfrenta con su vecino, Rusia, Ucrania buscará convertirse en uno de los países candidatos para la acogida de la Copa del Mundo de Fútbol en su edición del centenario.

De acuerdo con información revelada por el diario “The Times”, el gobierno del presidente Volodímir Zelenski estaría interesado en que el deporte se convierta en un nuevo medio de paz para Ucrania.

Y es que buscaría que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) considere a su entidad como una posible sede para su máximo evento de selecciones nacionales bajo la premisa de: “aprovechar la idea de que el fútbol puede restaurar la esperanza y la paz”.

Sin embargo, Ucrania no buscaría postularse sólo, pues se estaría uniendo a la candidatura colectiva ya existente entre España y Portugal, naciones que verían con buenos ojos una tercera nación miembro en su plantilla.

La idea, sería que las dos naciones ibéricas se mantengan como los anfitriones principales, mientras que Ucrania únicamente sea la sede para uno de los grupos del torneo.

Así mismo, para ello, cabe mencionar que Ucrania se estaría comprometiendo a que en los próximos ocho años su conflicto con Rusia llegue a su final; además de las labores de infraestructura, seguridad y preparación para la justa.

Por su lado, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), aún estaría analizando esta propuesta anterior mencionada, aunque se espera que en los próximos días tome una posición al respecto.

De momento, aparte de Portugal y España, las candidaturas oficiales que se han presentado para el mundial del 2030 son Marruecos, por parte del continente africano, y Uruguay en sudamérica, que de manera colectiva junto a Chile, argentina y Paraguay, se ha plantado la idea de que la final de dicha edición se lleve a cabo en el Estadio Monumental de Montevideo, tal como en la primera copa de 1930.

Cabe recordar que Ucrania, en 2012, recibió otro torneo de fútbol de gran relevancia como la Eurocopa, igualmente de forma colectiva junto a Polonia en aquella ocasión. Además, en 2018, el Estadio Olímpico de Kiev sostuvo la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *