“Tuca” Ferretti, a un paso de regresar como DT de los Pumas
“Tuca” Ferretti, a un paso de regresar como DT de los Pumas. Foto: Marca
“Tuca” Ferretti, a un paso de regresar como DT de los Pumas
“Tuca” Ferretti, a un paso de regresar como DT de los Pumas. Foto: Marca

Ricardo “Tuca” Ferretti está a un solo paso de convertirse, por tercera ocasión en su carrera, en Director Técnico de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). No llegaría solo, pues tendría a otro histórico como auxiliar.

De acuerdo a información revelada este viernes 7 de octubre por el periodista Luis Castillo del diario “Marca”, la directiva de los Pumas ya tendría a la persona que llevará las riendas del primer equipo, luego de que el pasado martes 4 se hiciera oficial la salida del anterior estratega, Andrés Lillini.

Según esta información, el elegido no sería otro más que el “Tuca” Ferretti, leyenda de la institución universitaria, tres veces campeón con “Los Felinos”, dos como jugador en las campañas 1980/1981 y 1990/1991, además de una más como entrenador en el Clausura 2009.

Asimismo, cabe señalar que desde su salida con los Bravos de Ciudad Juárez en mayo de este año, Ferretti se encuentra sin equipo.

Sin embargo, esta no solo sería la única incorporación a los banquillos, pues el entrenador brasileño traería consigo como asistente a Guillermo “Memo” Vázquez, con quien ya había hecho mancuerna en el pasado y que también cuenta con un pasado “Auriazul” tanto como jugador como director técnico, ganando en esta última el último título de liga de los Pumas en el Clausura 2011.

Si bien, aún no es oficial, se espera que los dirigentes de los Pumas hagan el anuncio de la llegada de Ferretti y Vázquez la próxima semana. El único tema que estaría por definirse es el aspecto de los sueldos en los contratos.

En caso de concretarse la llegada del “Tuca”, esta sería la tercera ocasión en la que el técnico de 68 años dirija al club de la máxima casa de estudios del país.

Las dos anteriores fueron entre 1991 y 1996, en sus inicios bajo esta faceta, y luego de 2006 al 2010, misma que en se consolidó con el campeonato anteriormente mencionado

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *