Triple H es operado tras sufrir un “evento cardíaco”
Triple H dice adiós a la lucha libre tras 28 años de carrera. Foto: elcomercio.pe
Triple H dice adiós a lucha libre de la WWE tras 28 años de carrera
Triple H dice adiós a lucha libre de la WWE tras 28 años de carrera. Foto: elcomercio.pe

Paul Michael Levesque, mejor conocido por su nombre artístico de Triple H, confirmó su retiro de la lucha libre y el wrestling tras 28 años de carrera profesional, atribuyendo su decisión a un tema relacionado con su salud.

Este viernes 25 de marzo, a través de una entrevista con Stephen Smith, una de las superestrellas más icónicas de la World Wrestling Entertainment (WWE), Triple H, anunció oficialmente su retiro a la edad 52 años, donde señaló que a pesar lo difícil que ha sido para él está decisión, ha tomado esta postura anteponiendo primero su salud, de la cual indicó ya no le permitía continuar ejerciendo su profesión.

“Estaba cayendo en picada y como en la línea de yarda 1, donde realmente no quieres estar, para tu familia y tu futuro… “Hay momentos allí en los que te están sacando cosas y piensas, ¿llegó la hora? ¿Te despertarás de esto? Eso es difícil de aceptar y te hace pensar diferente”, dijo la leyenda de la WWE.

Cabe recordar que recién el pasado mes de septiembre del 2021, Levesque, tuvo ser hospitalizado de emergencia debido a “evento cardiaco”, mismo que se juntó con neumonía viral que fue deteriorando su estado físico, a tal grado que de acuerdo con su testimonio, lo llevó a tener una constante tos con sangrado.

Y si bien Triple H ya llevaba años en los que ya no fungía como luchador de tiempo completo de la WWE, participando más en las funciones como vicepresidente ejecutivo de la empresa, aún se mantenía activo en los cuadriláteros con apariciones en combates especiales dentro de las carteleras de los Pago Por Evento de la WWE.

Su última pelea televisada fue el pasado 7 de junio de 2019 cuando se enfrentó a uno de sus más grandes e históricos rivales Randy Orton en el evento Super ShowDown celebrado en Arabia Saudita. No obstante, posteriormente, solo unos días después, el 29 de junio de ese mismo año, disputó su última lucha en un evento en vivo no televisado en Japón, donde hizo dupla con Shinsuke Nakamura para enfrentarse a la pareja conformada por Robert Roode y Samoa Joe.

A lo largo de su carrera, Triple H se consolidó como el segundo luchador Grand Slam de la WWE, destacándose sus títulos como campeón del Intercontinental Championship en 5 ocasiones, del Heavyweight Championship en otras 5 veces y del WWE Championship en 9 ocasiones. Así mismo, obtuvo éxitos como ser el ganador del King of the Ring 1997, del Royal Rumble en 2002 y 2016, así como ser condecorado como el “Luchador del año” en 2008 por la revista Pro Wrestling Illustrated.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *