Inmortal; “Tri” y Adidas lanzan jersey en homenaje a Jorge Campos
Inmortal; “Tri” y Adidas lanzan jersey en homenaje a Jorge Campos. Foto: Especial
Inmortal; “Tri” y Adidas lanzan jersey en homenaje a Jorge Campos
Inmortal: “Tri” y Adidas lanzan jersey en homenaje a Jorge Campos. Foto: Especial

La selección mexicana de fútbol estaría rindiendo homenaje a una de sus máximas figuras, Jorge Campos. Lo anterior, mediante el diseño del uniforme que los porteros del equipo nacional estarían utilizando durante el mundial de Qatar 2022.

La marca de ropa deportiva Adidas, recientemente, junto a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), presentó los uniformes de local y de visitante con los que los jugadores del “El Tri” estarán disputando durante los meses de noviembre y diciembre el mundial de Qatar 2022. Entre estos, se destacó el regreso del color verde para la primera equipación, así como el uso de elementos y figuras prehispánicas para el segundo, tal como en su momento fue utilizado para el mundial de Francia 1998.

Sin embargo, la marca alemana tenía preparada otra sorpresa para la afición mexicana. Y es que a través de su sitio web para Estados Unidos, anunció la venta de la línea de uniformes para portero “Icon”, en la cual, con sus diseños, rindió homenaje a cuatro de los grandes porteros de la década de los 90’s, siendo estos Andoni Zubizarreta de España, Bodo Illgner de Alemania, Sergio Goycochea de Argentina y Jorge Campos de México.

En el caso del Campos, el uniforme que Adidas presentó cuenta con un diseño que combina el verde fosforescente, el amarillo, el rosa y el morado, fiel al estilo que el ex guardameta de la selección mexicana utilizaba.

Además, fue presentado bajo la siguiente descripción: “A lo largo de los años 90, los porteros de México dominaron sus áreas en una sucesión de uniformes vibrantes. Esta camiseta de Adidas se sumerge en esa era de fútbol ruidoso y orgulloso con un diseño adecuadamente dinámico. Su ajuste holgado evoca imágenes de uno de los porteros más icónicos del país. Tejido en ese estampado caleidoscópico, el nuevo escudo del equipo le da un toque del siglo XXI

Cabe recordar que a finales del siglo XX, el de Acapulco, Guerrero, quien participó en dos mundiales con “El Tri” en 1994 y 1998, se convirtió en una figura emblemática para el fútbol mexicano. Y es que no solo sus actuaciones como el único portero-delantero se llevaban los reflectores en cada partido, sino que también llamó la atención por sus coloridos uniformes cuando saltaba a la cancha en la posición de guardameta.

De momento, la selección mexicana no ha revelado si este uniforme será el oficial para los arqueros durante Qatar 2022. Aunque, esta duda podría resolverse el próximo miércoles 31 de agosto, cuando México se enfrente en un duelo amistoso a Paraguay, en un partido que tendrá el atractivo de que será a su vez el cotejó en el que el representativo estrene la vestimenta con la que jugará la copa mundial.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *