TRI femenil pagaría castigo por grito homófobo; FIFA decide: FMF
“Tri” femenil jugará dos amistosos en junio contra Perú. Foto: TV Azteca
TRI femenil pagaría castigo por grito homófobo; FIFA decide: FMF
“Tri” femenil jugará dos amistosos en junio contra Perú. Foto: TV Azteca

La selección mexicana femenil de fútbol confirmó su participación en dos partidos amistosos para el verano de 2022, mismos que servirán como preparación en su camino clasificatorio hacia el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Este 17 de marzo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció, a través de sus redes sociales, dos nuevos amistosos para el representativo femenil, ambos en contra de su similar de Perú, los cuales se llevarán a cabo los días 25 y 28 de junio, con sede por confirmar.

Esta será la primera ocasión en la que dos equipos se enfrenten en su historia, aunque en el antecedente histórico contra equipos de la confederación sudamericana, las mexicanas cuentan con una superioridad en la estadística, obteniendo en 51 partidos un total de 28 triunfos, por solo seis empates y 17 derrotas para una efectividad del 58.8 por ciento.

Para estos juegos, el conjunto “Tricolor” buscaría llegar ya clasificado para el Campeonato Femenino de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), evento por realizarse en julio y en el que otorgará los boletos de la región para la justa mundial del siguiente año.

Cabe recordar que México se encuentra en la disputa de la Fase preliminar Campeonato Femenino Concacaf, donde de momento lidera el Grupo A con 6 puntos tras vencer a Surinam por 9-0 y a Antigua y Barbuda por 8-0.

Los últimos dos partidos para las de verde en esta etapa serán el 9 de abril contra Anguila y el 12 de abril contra Puerto Rico. Y en caso de afianzarse con el primer puesto al final de ellos, estará diciendo presente en el torneo clasificatorio al mundial.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *